martes, 28 de junio de 2011

Las tabletas digitales



La innovación de las tabletas digitales se ha convertido en la tendencia tecnológica del momento. Se tratan de dispositivos muy versátiles que permiten al usuario mantenerse conectado a la red en todo momento, contando con la gran ventaja de navegar en internet de manera eficaz al igual que en laptops o PC’s de escritorio.




Las tabletas digitales son muy buscadas y seguirán predominando por un largo tiempo, ya que aunque no sustituyen en un 100% a las computadoras que solemos usar en casa, nos ofrecen y dan la comodidad por su tamaño y diseño de utilizar miles de aplicaciones en cualquier parte donde nos encontremos, como leer libros electrónicos, ver videos y/o películas, revisar el correo, escuchar música, entretenerse con video juegos y por supuesto conectarse a todas las redes sociales a las cuales pertenezcas.




Lamentablemente no poseen discos duros de gran capacidad, ni sistemas operativos veloces, esto conlleva a que no es un reemplazo definitivo del computador, pues difícilmente se podrán llevar a cabo aplicaciones y procesos pesados, como escribir grandes textos o soportar funciones complejas que requieran de un gran procesamiento.




Sin lugar a duda lo más atractivo de las tabletas digitales aparte de ser portátiles, es el uso de touchscreen (pantalla táctil), indicadas para el mundo multimedia y del entretenimiento. Además su diseño es elegante, sofisticado y futurista.




La necesidad de estar conectados todo el tiempo ha sido la clave del éxito de estas tabletas, ya que, aunque muchos dispositivos móviles poseen internet, la pantalla de las tabletas son más cómodas, son más grandes y poseen un software mucho más potente.




La mayoría cuenta con micrófono, altavoz integrado, entrada de audífonos, conexiones inalámbricas (WI-FI) puerto USB y hasta cámara.




Las tabletas están dirigidas a un target muy diverso, que va desde grandes empresarios y ejecutivos, hasta jóvenes estudiantes de todas las profesiones. También pueden ser utilizadas como apoyo en el campo educativo, laboral y recreativo.




Desde el año 2010 hasta la fecha, se han lanzado al mercado muchas opciones de tabletas, como iPad de Apple, Samsung (Galaxy), PC Smart (TouchSmart), LG (Optimus Pad), BlackBerry (Playbook), Hewlett-Packard, Motorola (Xoom) y Acer.




Las tabletas se hallan en plena evolución, y seguramente tendrán cada vez más y más funciones que nos hagan la vida más práctica y sencilla. Además, se espera que con el tiempo estos fabulosos dispositivos estén al alcance de muchísimas más personas, en tanto que sea más factible su adquisición debido al aspecto económico y al hecho de acostumbrarse al uso de estas nuevas tecnologías.




No cabe duda de que ingenieros, informáticos, amantes de la tecnología y curiosos de esta área seguirán investigando, innovando y realizando aportes y mejoras a este campo, y por supuesto las grandes marcas y compañías relacionadas seguirán patrocinando este tipo de ideas.




En la actualidad el gran debate se basa en la interrogante de que estas tabletas puedan algún día, no muy lejano, reemplazar a las PC, incluso las laptops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario