Páginas

Curiosidades tecnológicas


Lenovo presenta su primer “smartbook”


Lenovo ha enseñado el que será su primer 'smartbook', una nueva generación de equipos que empezarán a florecer durante el presente 2010. Se llama Skylight, y une los conceptos de teléfono móvil inteligente y 'netbook' para ofrecer un nuevo dispositivo portátil pensado especialmente para la movilidad.
La pantalla del Lenovo Skylight mide 10.1 pulgadas y tiene una resolución de 1280×720 píxeles. Según sus creadores, funcionará con un Linux personalizado y su "corazón" será el del chip Snapdragon de Qualcomm a 1GHz,que unifica tareas de procesamiento de datos y comunicación, permitiendo un ahorro considerable de batería (autonomía de 10 horas). El portátil tendrá conexión Wifi y 3G para acceder a internet, y actualizará datos como los e-mails incluso estando en stand-by. Estará a la venta a partir de abril en Estados Unidos, con la operadora norteamericana AT&T, a un precio de 499 dólares.





Cámara Inteligente

Para mucha gente el tener que estar todo el día con la cámara a cuestas haciendo fotos a los invitados de una fiesta es una pesadez. Para este tipo de personas se ha inventado un aparato que de forma automática reconoce las caras, se coloca, enfoca y realiza las fotos por ti.
Ya no hace falta que, en una reunión familiar o una fiesta, alguien tenga que estar continuamente haciendo fotos a los invitados. Un innovador aparato creado por Sony hace el trabajo sucio. Básicamente se trata de una base sobre la que se ancla la cámara de fotos de modo que le permite rotar, inclinarse, hacer zoom, detectar las caras de las personas e incluso seguirlas por la habitación hasta conseguir la foto.
La tecnología facial creada reconoce hasta ocho personas en una misma escena de modo que, ajusta el enfoque, la exposición, el balance de blancos y el flash en caso de ser necesarios para optimizar las fotos. Además posee lo que la marca de cámaras de fotos llama "tecnología de disparador de sonrisas", el cual detecta automáticamente las caras cuando sonríen y es justo en ese momento cuando se dispara.
Su precio, alrededor de los 150 euros y su principal inconveniente es la compatibilidad con las cámaras de fotos, pues sólo se puede utilizar con los modelos Cyber shot TX1 y WX1 de Sony.